Curso online | Marco Jurídico Internacional de la libertad de expresión, acceso a la información pública y protección de periodistas


Ponemos a disposición de jueces, fiscales, defensores, y operadores del sistema de justicia el Curso Online "Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas"

El curso, coorganizado por la UNESCO y la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuenta con la coordinación del Centro Knight para Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.





En este documento (PDF) se puede acceder al programa que detalla el contenido de los seis módulos del curso. La iniciativa es apoyada por la Cumbre Judicial Iberoamericana, por la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales y por el Gobierno de Suecia.

Se desarrollará del 26 de Octubre al 4 de Diciembre de 2015 en una plataforma virtual asíncrona (no hay clases en vivo, así que cada participante puede trabajar en el tiempo que le sea más conveniente a lo largo de las 6 semanas). Los estudiantes deben estudiar los materiales audiovisuales y escritos, participar en discusiones semanales y completar las actividades asignadas por el instructor; al final de cada módulo, habrá un sistema de breves cuestionarios para que el propio inscripto evalúe los puntos centrales de su proceso educativo. Todos aquellos que participen por lo menos una vez de los 6 foros y contesten los cuestionarios recibirán un certificado de las instituciones involucradas.


  • Las inscripción al curso es gratuita y se gestiona hasta el 15 de Octubre de 2015 a través de este enlace.

Aclaramos que este curso online no es gestionado por el CCJLaPampa, sino por las instituciones convocantes, pero de igual modo estamos con la posibilidad de prestar asistencia en caso de que lo soliciten.